VITIS Kids Gel Dentífrico 50 ml
¿Qué es y para qué sirve?
VITIS Kids gel dentífrico es un producto formulado con flúor (1000 ppm de ion flúor) y xilitol. Es especialmente indicado para niños mayores de 2 años hasta los 6 años, cuidando de sus dientes de leche. Ayuda prevenir la aparición de caries, permite remineralizar el esmalte, y brinda un aliento fresco. Permite disfrutar de un agradable sabor a cerezas. El xilitol proporciona frescor en la boca.
No daña los dientes ya que no es abrasivo, promueve la costumbre del cepillado en los más pequeños haciendo del mismo algo agradable.
Es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. No contiene azúcares, derivados lácteos, gluten ni LSS (Lauril Sulfato Sódico).
Mantiene las concentraciones recomendadas por la Academia Europea de Odontología pediátrica (EAPD) y por la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).
¿Para quién está indicado?
Para niños mayores de 2 años que estén comenzando a aprender el cuidado de sus dientes, al mismo tiempo que disfrutan de la limpieza de la boca.
Puede ser usado por celíacos e intolerantes a la lactosa ya que no contiene azúcares, derivados lácteos ni gluten.
Modo de empleo
Escoger un cepillo adecuado para niños que tenga filamentos redondeados. Antes de comenzar el cepillado, humedecer la boca con un poco de agua y aplicar una pequeña cantidad del dentífrico en el cepillo.
Comenzar el cepillado de manera cuidadosa durante al menos 2 minutos para no maltratar las encías. Repetir el mismo procedimiento 2 o 3 veces al día, preferiblemente después de cada comida.
Una vez terminado el proceso de limpieza, se recomienda no enjuagar con agua, solo escupir el exceso del producto para evitar retirar el flúor. De este modo se mantendrá durante más tiempo en la boca para el cuidado de los dientes.
Todo el procedimiento debe ser ejecutado bajo la supervisión de un adulto.
Contraindicaciones
Evite el contacto con los ojos, el gel de VITIS Kids es solo para limpieza de los dientes, no debe ser usado en otras partes del cuerpo. Para una mejor conservación, debe mantenerse en un lugar seco y fresco, evitando que los rayos solares le den directamente.
Recomendado para mayores de 2 años. Después de perder los dientes de leche, consulte con su odontólogo sobre el mejor producto para el cuidado de la nueva dentadura. No se debe ingerir, manténgase fuera del alcance de los niños sin supervisión.
Composición
Fluoruro Sódico (1000 ppm de ion flúor), Xylitol