PHB CEPILLO INTERDENTAL EXTRAFINO 6 UNIDADES
¿Qué es y para qué sirve?
El cepillo interdental extrafino PHB, en paquete de 6 unidades, es un accesorio de limpieza dental extrafino que contribuye a un adecuado aseo de la cavidad bucal. Debido a su diseño cilíndrico y pequeño, permite acceder a zonas estrechas y de difícil alcance. Gracias a ello, se favorece la eliminación de la placa bacteriana y se previene la aparición de incómodas molestias como el mal aliento, las caries o la gingivitis.
Tienen un diámetro de 2,4 mm y son adecuados para espacios interdentales con una separación de hasta 0.9 mm. Además, sus cerdas están hechas con tynex recto de gran suavidad para favorecer un aseo profundo y detallado. Por otro lado, los filamentos vienen en dos colores: los blancos para comprobar el posible sangrado de las encías y los negros que ayudan a verificar la efectividad de la limpieza antibacteriana.
Su principal función es disminuir la existencia y proliferación de placa bacteriana que se origina por los restos de comida y bacterias que se alojan en los espacios existentes entre cada diente. Su uso continuo facilita la eliminación de estos agentes nocivos antes de que solidifiquen y se conviertan en sarro. Con esto, se previenen patologías periodontales y otras afecciones como las caries.
Una adecuada rutina de aseo bucal es necesaria para frenar el avance y disminuir el riesgo de aparición de gingivitis. Este padecimiento puede convertirse en un caso grave denominado piorrea y termina ocasionando la caída de la pieza.
Son de gran utilidad para personas que se encuentran atravesando tratamiento de ortodoncia fija. Por su tamaño y diseño, son indispensables para la correcta limpieza de los aparatos utilizados como brackets y otros.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para personas adultas que buscan lograr una limpieza dental muy profunda y detallada para reducir la posibilidad de aparición de caries, mal aliento y gingivitis. También es adecuado para quienes enfrentan procesos de ortodoncia y requieren asear los aparatos empleados y eliminar los restos de comida que se acumulan en ellos.
Modo de empleo
Tras el cepillado habitual, presione el cepillo ligeramente entre los dientes hasta insertarlo con suavidad. A continuación, realice movimientos horizontales de forma repetitiva, pero cuidando que el producto no se salga de sitio. Finalmente, enjuague con agua. Para mejor resultado, se aconseja reforzar su campo de acción con el uso de colutorio.
Contraindicaciones
No utilice si presenta sensibilidad extrema en las encías. Suspenda el empleo si observa reacciones no esperadas.
Composición
Plástico libre de BPA, tynex y metal.