Acofar Venda Elastica Crepe 4 M x 10 cm
¿Qué es y para qué sirve?
Acofar Venda Elástica Crepe 4 m x 10 cm es un producto hecho con tejido de algodón 100 % natural, que se acomoda a los movimientos naturales del cuerpo, pero evitando deslizamientos y pérdidas de posición. Está indicado para inmovilizar diversas partes del cuerpo afectadas por lesiones traumáticas, torceduras, estados varicosos y distensiones.
Está diseñado para tratar adecuadamente los traumatismos. Se trata de una cinta elástica que ejerce compresión y ayuda a disminuir las molestias y dolores propios de estos padecimientos. Tiene un color neutral y su tejido tramado con fibras delicadas aminora la posibilidad de que entre en contacto directo con el tejido, pero ofreciendo una protección óptima a heridas y laceraciones. Puede ser esterilizado y utilizado junto a ungüentos clínicos. Es transpirable y no pierde elasticidad con el lavado.
Puede ser empleado para:
- Estimular la circulación sanguínea hacia alguna extremidad en la que se requiera aumentar la irrigación.
- Envolver las extremidades entablilladas o inmovilizadas mientras dura el proceso de recuperación.
- Sostener apósitos curativos en su lugar, pero favoreciendo la transpiración y exudación.
- Mantener en su lugar compresas frías y calientes.
Brinda una compresión moderada y uniforme sobre la piel lesionada. De esta manera, contribuye a aliviar la inflamación y el dolor.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para aquellas personas que presentan lesiones traumáticas en alguna extremidad y que necesitan sujetar e inmovilizar la zona mientras se recupera. También se adapta a las necesidades de quienes muestran estados varicosos y requieren estimular la circulación sanguínea.
Modo de empleo
- Sostenga la venda de manera que el comienzo del rollo quede hacia arriba de la mano.
- Coloque el extremo de la venda sobre la parte superior de la zona a cubrir. En caso de tratarse de manos o pies, deje fuera del vendaje los dedos.
- Sujete el extremo con una mano, mientras envuelve el área a tratar con la venda utilizando la otra mano.
- La envoltura debe realizarse en forma de espiral y simulando el trazo del número 8. Sobreponga la venda elástica por la mitad de su anchura con cada vuelta que efectúe.
- Sujete la punta del tejido con los ganchos provisto para tal fin.
Lave a mano con agua y jabón. Deje secar a temperatura ambiente. Mantenga alejado de niños pequeños y fuentes de calor extremas.
Contraindicaciones
Evite el uso si presenta heridas abiertas con exudación extrema. Suspenda el empleo si nota reacciones no esperadas.
Composición
100 % algodón.