Acofar Esparadrapo Tejido S/Tejer 5X2,5C
¿Qué es y para qué sirve?
Acofar Esparadrapo Tejido S/Tejer es un producto de uso sanitario, desarrollado por los laboratorio de Acofar, como una opción ideal para sujetar firmemente los vendajes o gasas. Es un tipo de tejido poroso, transpirable y adaptable, fácil de usar y que no causará ninguna reacción adversa al entrar en contacto con la piel.
Ha sido testado dermatológicamente para garantizar su seguridad y eficacia. Apto para tener contacto con todo tipo de pieles, incluso la más sensible e irritada. Se adhiere fácilmente a otros tejidos como vendas y gasas, permitiendo fijarlos de manera sencilla y rápida.
Viene en un formato de rollo, con una longitud de hasta 5 metros, recortable según las medidas requeridas en cada situación. Su talla o anchura corresponde a 2,5 cm.
Aporta una fijación fuerte y transpirable que colaborará con la protección y cuidado de cualquier herida. Al ser un tejido sin tejer, el esparadrapo no contiene partes que puedan presionar o rozar y afectar negativamente tanto la gasa como la propia piel, ya que su superficie será plana, lisa y agradable al tacto.
¿Para quién está indicado?
Está indicado específicamente para la fijación de vendajes y gasas. Puede usarse en todo tipo de personas, incluyendo adultos, niños y hasta bebés, ya que el material del que está hecho no causará ninguna reacción alérgica.
Modo de empleo
Para usar correctamente este producto, se deben seguir las siguientes indicaciones:
- Limpiar y desinfectar completamente la herida o la zona de la piel afectada.
- Colocar la gasa o venda de forma que cubra toda la zona afectada.
- Fijar la gasa o venda usando este producto presionando levemente para que se quede bien adherido.
A la hora de fijar la venda o gasa, se debe realizar de manera cuidadosa, sin apretar demasiado para no dificultar la circulación sanguínea del área. El esparadrapo se podrá cortar a la medida que se requiera en el momento. Se aconseja realizar el corte después de fijar la gasa.
Contraindicaciones
Quitar y detener su uso si se nota cualquier reacción adversa sufrida por la piel al tener contacto con el esparadrapo. No se debe consumir. Alejar de cualquier fuente de ignición, ya que el tejido es ignífugo. Mantener lejos del alcance de niños pequeños que puedan darle un uso inadecuado. No usar directamente sobre las heridas o lesiones de la piel.
Composición
Tejido poroso color blanco sin tejer.