Rodillera Rotuliana con Banda Infrapatelar Talla Mediana Beige
¿Qué es y para qué sirve?
La rodillera rotuliana con banda infrapatelar talla mediana y color beige de Farmalastic es un producto fisioterapéutico que colabora con la prevención y recuperación de lesiones. Su banda le permite ser útil para inmovilizar o aportar una presión y sujeción mayor que contribuya con el alivio de lesiones como luxaciones, tendinitis y otras.
Está fabricada a partir de un tejido con la suficiente elasticidad para facilitar su colocación, pero con dureza suficiente para servir de apoyo. Contiene dos flejes laterales que ayudan a mantener la rodilla recta y en la posición adecuada para prevenir lesiones por culpa de movimientos bruscos.
Para su mantenimiento se puede lavar con jabón neutro y agua a una temperatura inferior a los 30 grados centígrados. Esto no perjudicará el tejido y le ayudará a preservar sus cualidades por el mayor tiempo posible.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para gozar de un efecto de sujeción óptimo que ayude en la recuperación de lesiones de ligamentos, tendones y otros padecimientos. También sirve como método preventivo en individuos que sean propensos a lesiones en la rodilla. Su talla mediana es apta para mujeres y hombres que tengan un contorno de rodilla de entre 35 a 40 cm.
Modo de empleo
Se aconseja introducir el pie en la abertura de la rodillera por el agujero más ancho de la misma. Deslizar el producto hasta que quede en la posición de la rodilla, fijándose en que la abertura rotuliana quede justo en la rótula. Los flejes deberán quedar paralelos entre sí y coincidir con la línea mediante la pierna.
Con los pasos anteriores, la rodillera ya será utilizable. Si se desea incluir la cinta infrapatelar en la rodillera, se coloca alrededor y debajo de la zona de la rodilla. Una vez en posición, se fija con los velcros, asegurándose de que quede bien ajustada y con la presión recomendada por el terapeuta.
Contraindicaciones
No exponer al sol o fuentes de calor cuando está recién lavado. Evitar acercar a fuentes de ignición porque el tejido es ignífugo. Evitar planchar o aplicar productos limpiadores agresivos que dañen la fibra del tejido y desgaste sus propiedades. No usar sobre la piel maltratada con herida abierta, quemadura o una severa irritación. Mantener lejos del alcance de los niños.
Composición
Elastómero 17 %, Poliamida 51 %, Algodón 24 %, Poliéster 8 %.