Orravan Clorhexidina 2% Solución Acuosa 250 ml
¿Qué es y para qué sirve?
Orravan Clorhexidina 2% Solución Acuosa 250 Ml es un poderoso y sumamente eficaz antiséptico que se encarga de limpiar la zona de piel sana que se va a tratar, para prepararla para una posible punción o desinfección antes de una cirugía o en algún otro prodcedimiento de primeros auxilios que se necesitan después de un raspón, una caída, o algún accidente menor. Es un producto que se mantiene estable hasta tres meses después de que se ha bierto, para no perjudicar su eficacia es mejor desecharlo después de esa fecha. Asimismo, recordar que la solución acuosa viene en un presentación de 250 milímetros y es aconsejable que se mantenga en su frasco original.
¿Para quién está indicado?
Este producto está indicado para todos los pacientes que necesiten limpiar y desinfectar cierta área de su cuerpo para posteriormente realizar una punción o desinfección profunda. antes de una cirugía. En los niños menores de 2 años, consultar con su profesional de la salud. Este producto no debe utilizarse en neonatos.
Modo de empleo
Lea la etiqueta con atención antes de usar este producto. Se debe aplicar sobre la piel seca y limpia, directamente sin diluir. Hay que aplicar 3 ml cada 20 segundos o cada que el producto esté a punto de secarse; hacerlo al menos en 3 ocasiones y humectando de manera uniforme la zona en tratamiento. Esperar 5 minutos y luego retirar el producto con un algodón o una gasa y dejar secar al aire.
Contraindicaciones
Se debe mantener fuera del alcance de los niños. Evitar usar en personas sensibles a sus componentes, ni durante tiempo prolongado. No utilizar en áreas extensas de la piel ya que puede provocar quemaduras leves en zonas má delicadas. Mantener alejado de fuentes directas de calor. No mezclar con otros productos o detergentes. Debe desecharse conforme a las normas sanitarias para estos productos. Es posible que casue irritaciones alérgica y cutáneas. En caso de ingerirlo o de tener una intoxicación accidental llamar al centro toxicológico más cercano. Evitar cualquier tipo de contacto con los ojos y si ocurre hay que aclarar con agua durante varios minutos y si persiste la irritación ocular acuda con su profesional de la salud.
Composición
Por cada 100 ml: 2% Clorhexidina Digluconato (10,60 g de Clorhexidina Digluconato al 20% / 100 ml solución), Emolientes, etanol a 96º ( 66,11%), c.s.