El Naturalista Manzanilla Amarga 50 gr
¿Qué es y para qué sirve?
La Manzanilla Amarga preparada por El Naturalista es una planta con la cual se elabora una infusión muy reconocida por sus propiedades carmitivas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antioxidantes y relajantes. De ahí proviene su capacidad de ayudar a mejorar el sistema digestivo. Acelera la eliminación de los gases intestinales y contribuye a reparar la membrana gástrica.
De igual forma, regula el tránsito intestinal favoreciendo la adecuada digestión, para aliviar problemas como la diarrea, el vómito y las digestiones pesadas. También ayuda a calmar las molestias intestinales producidas por los nervios. Propicia la relajación, así como la distención de los músculos de las paredes estomacales. De esta manera, contribuye a recuperar el confort digestivo.
Las propiedades relajantes y antiespasmódicas de la manzanilla resultan de gran utilidad para aliviar los calambres musculares y el dolor producido por las agujetas. También actúa para ayudar a calmar los dolores articulares, contribuyendo a mejorar la movilidad de quienes padecen molestias producidas por la actividad física, o afecciones como la artritis y la artrosis.
Su capacidad antioxidante es utilizada para cuidar la piel y el cabello, ya que contiene compuestos fenólicos y taninos, conocidos por retardar el envejecimiento. Se encargan de activar la producción de colágeno en el cuerpo, disminuyendo las arrugas y retardando la aparición de nuevas líneas de expresión.
La manzanilla también es utilizada para aliviar las molestias producidas por gripes, catarros y resfriados, ya que posee propiedades antivirales y antibacterianas. Además, calma los dolores y la inflamación producida por el síndrome menstrual.
¿Para quién está indicada?
recomienda el uso de esta planta medicinal a quienes padecen de acumulación de gases intestinales.
Quienes presentan cólicos digestivos causados por la acumulación de estrés también se verán beneficiados del uso de la manzanilla amarga.
Está recomendada para mantener el cabello claro, desinflamar los músculos y las articulaciones.
Modo de empleo
La dosis recomendada es de 1 o 2 g de manzanilla amarga a una taza de agua. Tomar entre dos y tres tazas de esta decocción al día.
Para aclarar el cabello, es necesario preparar una taza de infusión, colocarla en una botella, agregar media cucharada de miel y agitar hasta unificar la solución.
Contraindicaciones
La manzanilla amarga no está aconsejada para quienes padecen alergia al polen o presentan rinitis alérgicas.
No está indicada para el uso tópico sobre los ojos.
Composición
100 % flores de manzanilla amarga.