¿Qué es Bucomax lidocaína sabor miel-limón y para qué sirve?
Es un comprimido que combina la acción de dos antisépticos y un anestésico local
Este fármaco se usa para el alivio de los síntomas temporales y leves de infecciones de la boca y de la garganta como dolor, aftas, afonía…
A quién está dirigido
Adultos y adolescentes mayores de 12 años .
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido para chupar cada 2 ó 3 horas disolviendo poco a poco en la boca, sin exceder de 8 comprimidos al día.
Contraindicaciones
En adolescentes menores de 12 años esta contraindicado el uso de este medicamento.
Especial cuidado en embarazo y lactancia.
Este medicamento contiene isomalta y maltitol, por lo que deberá consultar con su médico si padece cierta intolerancia a algunos azúcares.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos Bucomax lidocaína sabor miel-limón puede producir efectos adversos :
Reacciones adversas frecuentes : irritación en lengua y/o boca y reacciones alérgicas tipo erupción de la piel o enrojecimiento.
Reacciones adversas muy frecuentes : Dolor abdominal, náuseas o malestar bucal.
Composición
Los principios activos de Bucomax lidocaína sabor miel y limón son: lidocaína hidrocloruro 2 mg, amilmetacresol 0,6 mg, alcohol 2,4-diclorobencílico 1,2 mg.
Los demás componentes son: aceite esencial de menta piperita, amarillo de quinoleína (E-104), sacarina sódica (E-954), ácido tartárico (E-334), isomalta (E-953), maltitol (E-965), colorante amarillo- anaranjado (E-110), esencia de limón y aroma de miel.
Opinión de tu farmacéutico
Son comprimidos para chupar con sabor a miel-limón.
No usar este medicamento mas de 5 días sin consultar con su médico.
Este comprimido es para uso bucofaríngueo, se deben chupar lentamente sin masticarlos ni tragarlos ya que presenta acción local y se manifiesta cuando entra en contacto con la zona afectada.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.