¿Qué es Couldina con paracetamol y para qué sirve?
Es un medicamento en forma de comprimidos efervescentes que combina el paracetamol, la fenilefrina y la clorfenamina para aliviar síntomas tales como fiebre, congestión, secreción nasal y dolor .
Es un medicamento que se utiliza para procesos anticatarrales y gripales .
A quién está dirigido
Adultos y adolescentes mayores de 15 años .
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido efervescente cada 6-8 horas. No tomar mas de 4 al día.
Contraindicaciones
No use Couldina con paracetamol en adolescentes menores de 12 años.
No tome este medicamento si padece asma, taquicardia, si padece hipertensión, enfermedad hepática o renal, si padece hipertiroidismo, glaucoma o si esta tomando medicamentos para la depresión o parkinson. Así mismo este medicamento esta contraindicado en la diabetes.
El uso de este medicamento esta contraindicado con la toma de alcohol, ya que si habitualmente bebe se puede producir una hemorragia de estómago.
Este medicamento puede provocar somnolencia, por lo que puede restar capacidad para la conducción.
Embarazo y lactancia: este fármaco no puede ser utilizado durante el embarazo ni en la lactancia.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Couldina puede producir efectos adversos :
Frecuentes : cansancio, dolor de cabeza, ardor de estómago, trastornos en la piel, hipotensión.
Muy frecuentes : dificultad en el habla, alteraciones en las sensaciones y hormigueo, sequedad de boca y nariz, pérdida del apetito…
Composición
Cada comprimido Couldina contiene 650 mg de paracetamol , 4 mg de maleato de clorfenamina y 10 mg de hidrocloruro de Fenilefrina.
Consejo farmacéutico
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.