¿Qué es Ibuprofeno Teva 400 mg y para qué se utiliza?
Es un medicamento en forma de cápsulas blandas indicado para el tratamiento del dolor en procesos dolorosos , como la menstruación, golpes, lumbalgias, cefaleas o procesos dentales, entre otros. También tiene efecto antipirético , por lo que puede utilizarse para rebajar la fiebre.
A quién va dirigido
Está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años .
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula cada 6-8 horas, según la intensidad de los síntomas, sin exceder la cantidad de 1200 mg de ibuprofeno/ 24 horas.
Se debe de tomar con el estómago lleno de alimentos, aunque podría retrasar la absorción del medicamento
En pacientes con la función renal alterada, cardíaca o hepática se debe consultar al médico para un posible ajuste de la dosis.
Contraindicaciones
No use Ibuprofeno Teva en menores de 12 años o un peso inferior a 40 kg.
No se debe administrar en caso de úlcera recidivante gastrointestinal, antecedentes de hemorragia gastrointestinal, insuficiencia cardiaca de carácter grave, insuficiencia hepática y renal.
En caso de alergia a ibuprofeno u otros excipientes contenidos en este medicamento, así como en pacientes con asma, rinitis, angioedema o pólipos nasales.
Contraindicado en tercer trimestre de embarazo, ya que puede provocar en el feto, toxicidad cardio-pulmonar y renal. Además en el caso de la madre, puede provocar que el sangrado durante el parto sea más abundante y duradero, así como prolongar el parto, por inhibición de las contracciones uterinas.
En pacientes con hipertensión hay que tener especial cuidado, pues podría aumentar la tensión arterial
Hay que tener especial cuidado si toma alguno de los medicamentos que a continuación se indican, y consultar al médico antes de su administración: Baclofeno, cloranfenicoles, diuréticos del asa, antihipertensivos, hidantoína, furosemida, metrotexato, pentoxifilina, hipoglucemiantes, entre otros.
La toma conjunta con zidovudina puede aumentar el riesgo hematológico de la zidovudina.
También pueden interferir la toma de extractos de hierbas como Ginkgo biloba, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia por AINEs.
La toma conjunta con tacrolimus, puede aumentar el riesgo de toxicidad renal.
La fenitoína, digoxina y litio, pueden ver aumentados sus niveles plasmáticos y aumentar su toxicidad por la toma conjunta con ibuprofeno.
Evitar uso alternado con salicilatos como el ácido salicílico y sus derivados por riesgo hemorrágico.
La toma junto con resinas de intercambio iónico (colestiramina), puede provocar una disminución de la absorción del fármaco.
Efectos secundarios
Puede dar a lugar a trombocitopenia, leucopenia y anemia hemolítica, con poca frecuencia. Puede provocar, con baja frecuencia, asma, reacciones alérgicas como broncoespasmo, rinitis, asma, edema, disnea, insuficiencia cardíaca, alteraciones visuales, hipertensión, entre otras.
Con más frecuencia, puede provocar cefaleas, exantema cutáneo y picores, además, también molestias gastrointestinales, dispepsia y vómitos.
Composición
Cada comprimido Teva contiene 400 mg de Ibuprofeno como principio activo. El resto de excipientes son: sílice coloidal anhidra,macrogol 600, hidróxido de potasio, sorbitol (E-420) y agua purificada y gelatina.
Opinión de tu farmacéutico
Si tienes dolor con una intensidad de leve a moderado causado por un golpe, contractura, de cabeza, lumbalgia o menstrual, toma una cápsula cada 6 u 8 horas según necesidad.
También puede utilizar para rebajar la fiebre cuando así lo requiera, aunque no se debe rebasar la cantidad máxima al día de 1200 mg de ibuprofeno.
Si tras 5 días de tratamiento, el dolor no mejora, suspenda el tratamiento y acude a tu médico para una valoración clínica y un ajuste adecuado del tratamiento. Se deberá de proceder del mismo modo si los síntomas febriles duran más allá de los 3 días.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.