VENDA ELASTICA FARMALASTIC 10X10
¿Qué es y para qué sirve?
La venda elástica 10x10 de FARMALASTIC es un complemento fabricado para la realización de vendajes compresivos. Ha sido desarrollada para contribuir en casos de esguinces y torceduras, además contribuya al cuidado de afecciones como la insuficiencia venosa, además de ser un complemento preventivo.
Su algodón elástico la hace cómoda y muy suave al contacto con la piel. Su composición no contiene látex ni silicona, por lo que es apta para todo el público. En casos de insuficiencia venosa ayuda a prevenir molestias y contribuye a la curación. En este caso está indicada para la contención de los miembros inferiores.
Actúa también en tratamientos varicosos específicos, ya que proporciona una sujeción periférica de la pierna. La venda contribuye al masaje y ejerce una ligera presión en los músculos. También ayuda a la prevención de lesiones cuando se practican diversos deportes.
Cabe destacar que la venda es transpirable y brinda una mejor retención y retracción en los soportes. Su estructura bielástica se adapta a las articulaciones y extremidades.
¿Para quién está indicado?
Esta venda está indicada para personas que buscan sujeción con un material flexible que les sirva para proteger sus lesiones o zonas con problemas de insuficiencia venosa. Para el público adulto en general que quiere tener en su kit de primeros auxilios una venda elástica de algodón que contribuya en caso de fracturas, luxaciones o esguinces.
Para deportistas que quieren prevenir posibles lesiones en la actividad deportiva. Indicada también para lesiones leves.
Modo de empleo
La venda puede usarse en zonas como la mano, pierna, brazo, muslo o antebrazo. Se coloca siempre con ligera tensión, para evitar las arrugas o que se solape algunos centímetros sobre la vuelta anterior. Es muy importante controlar la presión del vendaje continuamente, e ir aflojando poco a poco si se nota inflamación o picor en la zona.
Contraindicaciones
Demasiada tensión puede provocar efectos no deseados, tales como la inflamación. Si entra en contacto con aceites o cremas, puede deteriorarse. Mantener en un lugar fresco y seco. Poner lejos del alcance de los niños más pequeños. No exponer a fuentes de calor excesivas. No utilizar si el componente está deteriorado o la caja abierta. No se plancha. No se retuerce. Se lava con agua caliente y jabón neutro.
Composición
Algodón en un 87 % y elastómero en un 13 %.