VENDA ELÁSTICA FARMALASTIC 5X10
¿Qué es y para qué sirve?
Venda Elástica Farmalastic 5X10 es adhesiva y está diseñada para ejercer una compresión delicada y homogénea sobre el tejido que se encuentra alrededor de una determinada lesión. Su utilización ayuda a aminorar la inflamación, el dolor y ofrece soporte en el área que requiere inmovilización. Estas vendas suelen usarse para estimular la circulación y mejorar el flujo sanguíneo. Son útiles para envolver una extremidad que está entablillada y protegerla mientras termina de sanarse cuando ha sido fracturada.
Estas vendas elásticas contribuyen a mantener apósitos y compresas (frías o calientes) en el lugar correspondiente. Cuando se colocan para proteger un tobillo, una rodilla o una muñeca no deben ajustarse en exceso, puesto que puede interrumpirse el flujo sanguíneo y provocar inflamación en la zona afectada. Este producto es beneficioso para tratar las lesiones a las que se ven expuestos los deportistas cuando realizan sus prácticas o competiciones. Pueden usarse para ejercer compresión en inflamaciones de tendones (tendinitis) y para limitar el movimiento de la extremidad o zona afectada para que la recuperación sea más rápida.
Cuando las lesiones requieren que el paciente las tenga inmovilizadas, estas vendas evitan que cualquier movimiento brusco o inesperado ocasione una lesión aún mayor. El material con el que están hechas es de alta calidad y resistencia y no pierde sus características de compresión, incluso después de varias lavadas y de cierto tiempo de uso. Su composición con óxido de zinc favorece el alivio de las úlceras varicosas, gracias a que mantiene la herida húmeda para que la cicatrización sea más rápida y menos dolorosa. Es un material que facilita la transpiración cutánea por su porosidad, propiciando que el aire circule para favorecer la recuperación.
¿Para quién está indicado?
La venda Farmalastic está indicada para realizar compresión en torceduras, esguinces y otras lesiones musculares, así como para utilizar como vendaje de soporte seguro y firme.
Modo de empleo
Se debe colocar la venda sobre la piel limpia, seca y afeitada (si es necesario). Deben desenrollarse cerca de 30 cm de venda a medida que se va colocando, para que la compresión sea uniforme.
Contraindicaciones
Esta venda no es apta para personas que padecen afecciones arteriales o para quienes presentan dificultades para metabolizar la glucosa. Tampoco es conveniente que la usen las personas con alergia a alguno de sus componentes.
Composición
Algodón 85 %, viscosa 15 %, látex natural, óxido de zinc.