Oddent Enjuague Oral 150 ml
¿Qué es y para qué sirve?
Oddent Enjuague Oral está compuesto por ingredientes que actúan directamente en la prevención del desarrollo de bacterias bucales. De este modo, colabora con el control de la presencia de caries y placa bacteriana. A su vez, elimina el mal aliento. Al tratarse de un enjuague bucal tiene la capacidad de llegar a cada espacio dental protegiendo todas las cavidades de la boca. Incluso aquellas en las que el cepillo de dientes no logra hacerlo.
Su fórmula es suave y no ocasiona maltratos en el esmalte dental, por el contrario, lo remineraliza y trabaja en mantener su color natural. Una vez que se utiliza crea una película protectora que cuida los dientes. Tiene efectos cicatrizantes que favorecen la regeneración del tejido maltratado. Así, colabora con el alivio de ulceraciones en la boca que normalmente se producen por el uso de ortodoxia o prótesis.
Uno de sus componentes es el aceite de ricino que ayuda a mantener las mucosas bucales hidratadas para disminuir el síndrome de boca seca. Cuenta con una fórmula suave que puede ser utilizada por niños y por mujeres embarazadas. Además, contiene xilitol totalmente natural que no afecta los valores de azúcar en la sangre, por lo tanto, es apto para diabéticos. Viene en una presentación de un frasco con 150 ml de enjuague oral.
¿Para quién está indicado?
Oddent Enjuague Oral está indicado para personas que desean tener una buena higiene bucal, así como también para los que presentan ulceraciones bucales o inflamaciones y sangrado en las encías. Además, es apto para mantener el aliento fresco durante un tiempo prolongado y para prevenir la aparición de caries.
Modo de empleo
Su utilización debe durar de 3 a 4 semanas o hasta que los síntomas hayan desaparecido totalmente. Lo recomendable es introducir en la boca 10 ml del enjuague y dejarlo actuar durante 3 o 4 minutos. Luego, hay que expulsarlo sin aclarar. Es importante utilizarlo después de cada comida tras el cepillado.
Contraindicaciones
No se aconseja exceder el período de uso recomendado. En el caso de presentar alguna reacción alérgica a sus ingredientes se debe suspender su uso. Si después de utilizarlo aparecen irritaciones bucales, es importante consultar con el especialista.
Composición
Hialuronato de sodio, agua, xylitol, alcohol, polisorbato 20, aceite de ricino hidrogenado PEG 40, alcohol diclorobencílico, policarbófilo, aroma, ácido cítrico, hidróxido de sodio, azul ácido 9 (C142090).