Pharysol Sinus Acción Rápido 15 ml
Pharysol Sinus acción rápido 15 ml es un spray para el alivio de la congestión nasal elaborado al cien por cien con activos naturales. Su uso evita problemas con la mucosa y ayuda con la eliminación de virus y bacterias.
¿Qué es y para qué sirve?
Pharysol Sinus acción rápido 15 ml es un producto viscoso descongestionante que está formulado a base de una solución hipertónica. Está pensado para el alivio y tratamiento de la rinitis, rinosinusitis y la congestión nasal de diversos orígenes.
Forma una película sobre la mucosa nasal, es osmóticamente activa y atrae de forma inmediata el líquido hipotónico presente en las partes más profundas de la mucosa. Esto crea una corriente de líquido hipotónico desde el interior hacia el exterior al fluidificar el moco. Este efecto mecánico drena todos los contaminantes presentes en la cavidad nasal y descongestiona las fosas nasales. Tiene un efecto osmótico muy intensivo que ayuda a drenar los senos nasales, disminuyendo así la presión intrasinusal y la sensación dolorosa. La película que forma protege la superficie nasal contra la sequedad, la irritación y las agresiones externas. Ofrece una mejoría inmediata de la respiración.
En la formulación de este producto se emplean aceites esenciales de eucalyptus globulus, que aportan propiedades antisépticas y mucolíticas. Este activo de origen natural contribuye a la descongestión de las vías respiratorias y logra fluidificar las secreciones facilitando su expulsión. Además, está enriquecido con aceite esencial de menta, que le aporta propiedades refrescantes y calmantes para ayudar con el alivio de las molestias por la congestión nasal. Su contenido de glicerol hace que este producto tenga una alta capacidad osmótica, por lo que logra penetrar la mucosa para fortalecer la barrera natural protectora contra los agentes externos.
¿Para quién está indicado?
Es un producto indicado para el tratamiento de la rinitis, la rinosinusitis y la congestión nasal en adultos y niños mayores de 12 años. Es apto para uso frecuente.
Modo de empleo
Se recomienda limpiar la nariz antes de utilizar el producto. Después agitar la botella y retirar el tapón protector. Pulsar el pulverizador una o dos veces hasta que aparezca una fina nebulización de producto. Colocar el nebulizador en una fosa nasal y aplicar 2 o 3 pulverizaciones en cada una de ellas. Se puede utilizar 2 o 3 veces al día, incluso más si se considera necesario, hasta la recuperación completa. Cerrar la botella con el tapón después de cada uso.
Contraindicaciones
No utilizar en personas sensibles a cualquiera de sus componentes.
Composición
Glicerol, hidroxipropilcelulosa, agua, aceites esenciales de eucalyptus globulus, rosmarinus officinalis, thymus satureioides, mentha piperita.